Actividad enoturística "La Vendimia del Cava 2018 en Covides"


El sábado 15 de septiembre de 2018, 40 personas han disfrutado de La Vendimia del Cava 2018 en Covides. En el marco de las actividades enoturísticas que cada año organiza el Instituto del Cava bajo el nombre de La Vendimia del Cava, Covides ha participado con un "Desayuno de payés en la viña", donde los enoturistas han disfrutado de los viñedos y los cavas de Covides y han conocido de primera mano la entrada de uva en la bodega. Los visitantes, la gran mayoría venidos de fuera del Penedès, han sido citados en el bonito pueblo de Sant Sebastià dels Gorgs, en el municipio de Avinyonet del Penedès. Una vez agrupados se han trasladado a la Masía La Llinda, propiedad de Oriol Puig, uno de los socios de Covides, donde los esperaban María Galup, directora técnica de Covides, Christophe Marquet director comercial de Covides y Josep Maria Galimany, ADV de Covides.

 

Tras la bienvenida, los participantes, armados con tijeras de podar y cestas de mimbre, se han trasladado a una viña cercana para hacer ellos mismos la vendimia. Con los cestos llenos, han vuelto a la masía donde los esperaba un gran desayuno de payés, con butifarras, arenques, embutidos y pan tostado. Todo regado con cava ecológico Terra Terrae Brut de Covides.

 

Después de desayunar y visitar la masía y la capilla de la Virgen de la Llinda, los participantes en La Vendimia del Cava en Covides se han trasladado a la Bodega Prunamala, en Sant Sadurní d'Anoia, donde han podido ver el entrada de uva de la cosecha 2018, por parte de los socios de la cooperativa. Finalmente, el acto ha terminado en la Agrotienda que hay en la propia bodega, donde los visitantes han podido probar diferentes cavas Duc de Foix.

 

Durante la actividad, se ha celebrado entre los participantes un concurso de Instagram, que con la etiqueta # LVDCCovides2018 buscaba premiar la mejor fotografía. El ganador se llevó un lote de cavas Terra Terrae.

 

Link con fotografías del evento:https://flic.kr/s/aHsmsAJZwb